Alejandro Campos, fue sorprendido por la comunidad presuntamente cuando intentaba hurtar varios racimos de plátanos de una finca en zona rural de la localidad.
Suceso
El hecho se habría registrado en altas horas de la noche en la vereda La Unión, donde los habitantes del sector se percataron de unos ruidos extraños en el área de cultivo de plátanos, por lo que sin pensarlo dos veces salieron a verificar lo que ocurría, encontrándose con la sorpresa de que un hombre al parecer estaba intentando robarles lo que con tanto esfuerzo cosechan en este lugar.
Avisaron a las autoridades
Una vez evidenciaron lo ocurrido la comunidad detuvo al implicado y llamaron a los entes de control para ponerlos en conocimiento de lo sucedido, por lo que procedieron a desplazarse hasta el sitio para verificar los hechos, donde comenzaron a recopilar diversas declaraciones que contribuyeran su esclarecimiento.
Llamado al control
Cabe mencionar que los habitantes del sector solicitan a las autoridades competentes más presencia en la zona para que estos sucesos no se repitan más en la vereda y que de esta manera logre retornar la tranquilidad en la zona.
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.



