En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de un hombre identificado preliminarmente como Ramiro Achicanoy quien aparentemente encaletaba marihuana entre sus pertenencias y las pretendía comercializar en el sector suroriental de la capital nariñense. El hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía.
El caso se presentó cuando las autoridades fueron alertadas por la comunidad sobre la presencia de Ramiro Achicanoy. En ese momento los uniformados llegaron hasta la zona y detuvieron al ciudadano quien se habría mostrado agresivo ante la petición de los uniformados quienes lo obligaron a una revisión de sus elementos en medio del sector de suroriental.
Pesquisas
Durante las labores de registro, las autoridades se percataron que en la pretina del pantalón del ciudadano había una bolsa plástica que contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. En ese momento los uniformados realizaron las pesquisas correspondientes y verificaron que la sustancia efectivamente era marihuana.
Asimismo, dentro de las pesquisas de las autoridades policiales se pudo establecer que aparentemente el ciudadano pretendía comercializar estos elementos entre la comunidad, razón por la cual fue acusado del delito de tráfico y porte de estupefacientes por estos hechos presentados en el sector del suroriente de la capital del departamento de Nariño.
Traslado
El hombre fue trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación la cual lo presentará ante un juez de la república para que responda por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. Asimismo, se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial.
Compromiso
Con este golpe a la criminalidad, la Policía Metropolitana de Pasto ratificó su compromiso para contrarrestar la delincuencia que se presenta en las calles de la ciudad. Asimismo, invitaron a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos que se presenten en sus sectores para así poder intervenir de manera inmediata y capturar a los criminales.




