Yeferson Felipe Torres, fue capturado por la Policía, debido a que en su contra tenía una investigación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, siendo llevado a la URI de la Fiscalía, donde espera a que lo trasladen a prisión.
La aprehensión del hombre de 20 años de edad, se presentó en la carrera 12 con calle 15, barrio Porvenir del Valle de Laboyos.
Le ‘cayó’ la Ley
En este orden de ideas, la Sijin, realizó el operativo que terminó con la detención de esta persona, quien al parecer se había visto en un hurto, lo que desencadenó en la investigación que tiene en su contra.
Ahí le colocaron las esposas y lo trasladaron a la URI de la Fiscalía y enseguida se reportó el caso a la autoridad judicial que lo requería.
Lo requerían
El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Tercer de Conocimiento de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva y se espera que sea trasladado a prisión para que cumpla la sentencia que tiene en su contra.
Las modalidades
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, las llamadas por robo que se reciben a través de la línea 123, son entre 4 a 5 casos diarios.
La mayoría de estos hechos, los delincuentes se movilizan armados en motocicletas. Las modalidades más usadas, las de atraco y ‘raponazo’.
Los casos
Mientras en el 2020 se registraron 2865 casos de hurto, en este 2021 que ya agoniza el reporte de la Policía es de 3532 casos. Se tiene entonces un aumento 667 casos más en comparación con el año anterior, que representa un 23%.
En lo que tiene que ver con el hurto a motocicletas se incrementó en un 95%; en el 2020 se registraron 163 casos y en el 2021, 318. Por otro lado, el hurto a comercio en el 2020 la cifra fue de 346 y en el 2021, van 387 casos, es decir que aumentó en un 12%.
