Como parte de la estrategia de inclusión y participación activa, 2.400 personas mayores en Bogotá disfrutarán del espectáculo navideño Lo Sagrado en la Catedral Primada. Esta actividad busca fomentar la integración de los adultos mayores en actividades artísticas y culturales de alto valor, promoviendo su bienestar emocional y mental.
El evento, que se llevará a cabo entre el 16 y 22 de diciembre, ofrece una experiencia única a los beneficiarios del servicio Centro Día Casa de la Sabiduría y Centro Día al Barrio, con cuatro funciones exclusivas. En cada una, 600 personas mayores vivirán una experiencia inmersiva con proyecciones de mapping 3D sobre la arquitectura de la catedral, fusionando arte digital, teatro, danza y música.
La obra Lo Sagrado, creada por Jimmy Rangel y el Teatro de Juguete en colaboración con La Maison Production de Francia, invita a explorar la conexión entre lo divino y lo humano, inspirada en el sueño de Jacob y su escalera al cielo. A través de esta propuesta artística innovadora, se busca resignificar el valor de los espacios patrimoniales y ofrecer a los participantes una nueva forma de celebrar la Navidad.
Esta iniciativa reafirma el derecho de las personas mayores a disfrutar de la cultura, promoviendo su dignidad, inclusión y protagonismo en la sociedad.




