Conmocionados se encuentran los habitantes de la zona rural del municipio de Tumaco, luego de que el fin de semana pasado se diera a conocer acerca del fallecimiento de un hombre identificado como Davinson Cortés Cortés, de aproximadamente 43 años de edad, quien se presume fue sacado de su vivienda por sujetos desconocidos quienes le quitaron la vida de varios disparos. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso de manera que sea posible dar con la ubicación de los responsables de haber cometido el homicidio de esta persona.
Los hechos según versiones preliminares dieron lugar en inmediaciones de la vereda de Imbili en el kilómetro de la vía que conduce a Tumaco con la ciudad de Pasto, cuando se presume que, sobre las cuatro de la mañana del pasado sábado, sujetos desconocidos y armados llegaron aparentemente hasta la vivienda donde dormía la víctima, quien residía solo, sacándolo en contra de su voluntad y llevándoselo a un sector desplomado en cercanías a la residencia donde finalmente se presume que abrieron fuego en su contra impactándolo en varias partes de su cuerpo y huyendo rápidamente de la zona.
En horas de la madrugada, con la salida de los primeros rayos del sol, habitantes del sector quienes horas antes habían escuchado varios disparos al amanecer, se empezaron a movilizar por el lugar con bastante nerviosismo, encontraron en el camino de sus predios hacia la cabecera de la vía destapada el cuerpo del labriego, el cual al verificar establecieron que ya no tenía signos vitales por lo cual dieron aviso inmediato a las autoridades quienes hicieron presencia y dieron inicio a la inspección técnica del cadáver para posteriormente trasladarlo hasta el cementerio del casco urbano de Tumaco donde hicieron el levantamiento.
Finalmente, el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones de la morgue municipal y se hizo entrega a sus familiares quienes habrían informado a las autoridades que el hombre aparentemente sufría trastornos mentales. De la misma forma se llevaron a cabo las honras fúnebres del hombre quien fue despedido en compañía de la comunidad, al igual que de sus conocidos y parientes.
De inmediato los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, iniciaron la investigación de las causas de este homicidio y tratar de dar con el paradero con los causantes de este hecho de sangre. Se hace necesario resaltar que este territorio tiene injerencia de Grupos Armados Residuales y delincuenciales.



