La tranquilidad de la zona industrial en el sur de la ciudad de Neiva, se vio perturbada con la presencia de peligrosos asaltantes, que armados, llegaron a interrumpir la labor de los empleados de una reconocida empresa de envíos ubicada en este sector de la capital opita.
De acuerdo al reporte oficial, ocurrió en la calle 14 sur con carrera 6, donde un hombre de identidad desconocida, habría ingresado con casco y tapabocas hasta el interior del establecimiento comercial, para intimidar con un arma de fuego a los trabajadores que se encontraban allí, entre ellos el director de la misma, el señor Marlos Lugo Sánchez, quien no tuvo más opción que entregar la fuerte suma de $18’000.000, con tal que no le arrebataran la vida.
Cuando el hampón tenía asegurado el botín, logró escabullirse con su cómplice, quien lo esperaba afuera del sitio a bordo de una motocicleta Bajaj línea Ns-200. De esta manera escaparon sin dejar rastro alguno.
Minutos más tarde arribaron unidades de la Policía, para verificar lo ocurrido, e iniciar con las labores de investigación, para tratar de dar con la identidad de los responsables y su posterior captura.
El ilícito que se registró en cuestión de minutos, habría sido ‘estudiado’ por los asaltantes, quienes llegaron justo en el momento en que el director regional de la empresa, se encontraba realizando el balance de cuentas.
Es de precisar que este es el segundo caso de inseguridad que se ha presenciado en la misma zona en menos de 24 horas. Pues en otra bodega ubicada en la calle 26 sur con carrera 6, fueron atracados cinco empleados, donde además se llevaron varios millones de una caja fuerte.




