Lo robaron a punta de escopolamina en Girardot

Raúl Hernández denunció que fue abordado por un hombre desconocido que le dio a oler un líquido y desde allí no recuerda nada más. Su cuenta bancaria apareció desocupada.
Raúl Hernández, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas semanas, habitantes de la ciudad de Girardot han manifestado el incremento de la inseguridad y ponen en duda el accionar de las autoridades. Dentro de los últimos casos se encuentra el de Raúl Hernández, quien denunció que cuando se encontraba dirigiéndose hacia la zona céntrica del municipio a retirar el dinero correspondiente al pago de su quincena como trabajador, este fue abordado por un sujeto desconocido que le hizo oler un líquido y le hizo perder la conciencia.

El caso

El pasado martes habría ocurrido el suceso, en plena zona céntrica y en horas de la tarde. Los delincuentes aprovechan este tipo de ocasiones para poder abordar a las víctimas con más facilidad, especialmente en fechas de ‘quincena’ o de pagos por parte de las empresas a sus trabajadores. Ante esto, Hernández se dirigía a retirar su dinero, pero solo recuerda haber perdido la conciencia por algunas horas y aparecer en el Parque Bolívar sentado en una de las gradas.

La víctima

Según Alberto, hijo de Raúl, la comunidad fue quien se comunicó con ellos para que pudiesen ir a recoger al señor a la zona céntrica del municipio, asegurando que se encontraba desorientado, pero que afortunadamente no estaba herido y todos sus documentos los traía consigo. Ante esto, sus familiares lo trajeron consigo a la casa para poder estabilizarlo. Además, el parte médico arrojó como resultado que el hombre habría sido drogado con escopolamina o ‘burundanga’, pero que la dosis no fue tan alta debido a que no presentó ninguna alteración de salud.

Lo hurtado

Al día siguiente, su familia lo acompañó a realizar el trámite de extracción de dinero, pero reflejó que su cuenta estaba desocupada. Ante esto, el hombre solicitó iniciar una investigación con respecto a lo sucedido, pero hasta el momento no ha recibido ninguna información.

Inseguridad

La comunidad de la zona céntrica y quienes tienen diferentes establecimientos allí aseguraron que la inseguridad está ‘disparada’ y que falta presencia policial, especialmente en cajeros electrónicos. Ante esto, pidieron al organismo de control realizar un comunicado oficial o rueda de prensa para esclarecer todos los hechos de inseguridad que se estarían presentando en la ciudad y que ponen en riesgo la integridad de los habitantes.


Compartir en