Silentó, rapero estadounidense famoso por su éxito viral «Watch Me (Whip/Nae Nae)», fue condenado a 30 años de prisión tras declararse culpable de asesinar a tiros a su primo, Frederick Rooks III, en enero de 2021 en Decatur, Georgia. Ricky Lamar Hawk, de 27 años, admitió cargos de homicidio voluntario, agresión agravada, posesión ilegal de arma y encubrimiento, aunque se declaró mentalmente incapacitado, según la fiscalía de DeKalb.
Varias personas cercanas oyeron disparos, y las imágenes de seguridad de las cámaras de timbre mostraron un BMW S.U.V. blanco huyendo de la escena unos minutos después de los disparos, según la oficina del fiscal del distrito. Un familiar del Sr. Rooks dijo a los agentes que había sido visto por última vez con el Sr. Hawk, quien le habría recogido en un vehículo que coincide con la descripción.
El rapero confesó el crimen tras ser detenido, mientras su publicista pidió apoyo por sus problemas de salud mental. El cargo de asesinato fue retirado tras un acuerdo que incluye su evaluación y tratamiento en prisión. Hawk arrastra antecedentes legales por violencia y agresión, además de un incidente con un hacha en Los Ángeles.
Nacido en 1998 en Georgia, Silentó alcanzó fama mundial con su éxito musical, pero su vida estuvo marcada por dificultades familiares y problemas de salud mental, que él mismo reconoció públicamente en 2019, cuando habló de su lucha contra la depresión y la presión de la fama
Silentó, que saltó a la fama en 2015 por su éxito viral ‘Watch Me (Whip/Nae Nae)’, cuyo baile se hizo muy popular en vídeos tutoriales que tienen millones de visitas (el videoclip oficial se ha visto cerca de 1.900 millones de veces en YouTube, y el tema alcanzó el puesto número 3 en el Billboard Hot 100), ha sido condenado a 30 años de prisión tras declararse culpable de asesinar a tiros a su primo.




