LO RECIBIERON A MACHETE; Wilder Medina, exfutbolista del Deportes Tolima, indicó que “no saben lo valiosa que es la vida”.

Wilder Medina, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Wilder Medina es uno de los nombres más conocidos en la historia reciente del fútbol colombiano, el exdelantero oriundo de Puerto Nare, departamento de Antioquia, brilló dentro y fuera de las canchas por sus goles y excesos. Es uno de los exjugadores más recordados por los hinchas del Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, los dos clubes del fútbol profesional colombiano donde mostró su mejor nivel, aunque lució la camiseta de otros siete equipos del país.

Actividad

En una reciente visita a la ‘Capital Musical’, el futbolista retirado vivió un momento tenso ya que muy cerca al lugar donde se realizaba una actividad con niños y jóvenes se generó una riña entre varios hombres, que se atacaron con puñales y machetes. Precisamente Medina, que brilló con el conjunto ‘Pijao’, visitó un barrió popular en Ibagué, donde habló de las virtudes del deporte y los riesgos de los malos hábitos.

Personalidad

El recorrido del exgoleador en inmediaciones del barrio La Gaviota estuvo marcado por su particular personalidad, pero también por una riña que causó curiosidad en ‘el mostro del gol’, como él mismo pronuncia su apodo. De acuerdo con Medina y por lo evidenciado en un video, lo recibieron a machete; así lo mencionó en sus redes sociales, aunque también confirmó que el incidente no pasó a mayores y no dejó a ninguno de los menores heridos.

Infancia

“Mostricos me fui a un barrio popular de Ibagué y así me recibieron, dos jóvenes queriéndose quitar la vida por drogas, por alcohol, sabrá Dios por qué, no saben lo valiosa que es la vida” sostuvo, agregando que su intención era visitar una comunidad y demostrarle a la infancia como era convivir con alguien que fue un futbolista profesional.

Calles

Medina aprovechó su visita para aconsejar a los menores y señalarles la virtud del deporte y el fútbol y los peligros que puede traer la calle y las drogas. Un comentario sincero de un exfutbolista que en su carrera profesional tuvo problemas de disciplina y la oportunidad de redimirse.

Oportunidad

“La idea mía era que los jóvenes de ese barrio tuvieran la oportunidad de ver a un jugador profesional que siempre lo ven es en las canchas y en un estadio de fútbol, que son como inalcanzables. Entonces dije voy para ese barrio a jugar un ratico y a dejar un gran mensaje, decirles que por medio del deporte y del fútbol, podemos salvar vidas humanas, más que todo estos jóvenes, salvarlos de las drogas, del alcohol, de las pandillas. Entonces compartí un rato con ellos”, indicó.

Medina, quien se retiró del fútbol profesional en el 2017, confesó recientemente que hace tres años “le mintió a Colombia” al afirmar en un reconocido programa de farándula que ya no consumía sustancias estupefacientes. “Le mentí a ‘La red’, a Colombia y a mí mismo. Cuando hicimos la entrevista yo estaba trasnochado, no andaba bien, todavía seguía en mis malos pasos de alcohol y drogas. Volví a ver la entrevista hace poco y me dije: ¿Por qué no confesar que estaba equivocado?”, afirmó.

Medina fue un peligro para los arqueros de los otros equipos del torneo nacional.


Compartir en