Lo que se sabe del asesinato de Enrique Niebles en Barranquilla

El joven de 22 años y miembro de la comunidad LGBTIQ+, recibió ocho disparos en Barranquilla delante de seis personas que no hicieron nada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevos detalles, un poco más precisos, se conocen sobre el caso de Enrique Antonio Niebles Meza, el joven de 22 años y miembro de la comunidad LGBTIQ+, asesinado a tiros en la madrugada del domingo anterior en la carrera 7B con calle 92 del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla

Este lunes, familiares del joven habían manifestado en el Instituto de Medicina Legal que Niebles Meza, conocido cariñosamente como ‘Chichi’ o ‘La Pajarita’, había sido atacado con ocho impactos de bala y con arma blanca, en medio de una reunión con conocidos cerca de la cancha de fútbol del barrio.

Sin embargo, según un informe de la Policía Metropolitana, inicialmente ahora se sabe que el joven solo recibió cuatro impactos de arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, todos entre el tórax y en la zona abdominal.

Le sugerimos: Asesinan a miembro de la comunidad LGBTIQ+ al salir de los carnavales de Barranquilla

Esto se determinó luego de que los peritos de la Sijín encontraran en la escena del crimen los casquillos percutidos del arma de fuego utilizada. Este material está ahora en manos del Laboratorio de Criminalística de la Regional 8 de la Policía.

Asimismo, a través del trabajo vecinal, se conoció que la víctima fue levantada a las 4:28 de la madrugada por un individuo en motocicleta, cuando regresaba del desfile Guacherna Gay en compañía de un amigo menor de edad.

Este individuo motorizado, que no se descarta que sea el agresor, le habría llevado con otras personas y, en medio de la oscuridad, se produjo la agresión. Al parecer, había seis individuos y todos ellos presenciaron la agresión. Ninguno intervino.

Le puede interesar: Ejército: Investigan a sargento que habría violado a un soldado dentro una base militar

«Los agresores huyeron mientras que la víctima fue auxiliada por los vecinos de la zona y trasladada a la Clínica San Ignacio, donde a las 6:54 horas falleció», según el informe de los policías que atendieron el caso.

Por su parte, Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, señaló que la saña en este crimen «puede ser un indicio de un asesinato motivado por prejuicios». Desde Caribe Afirmativo expresamos nuestra preocupación por el hecho de que ni siquiera los espacios que deberían ser más seguros para las personas LGBTIQ+ cuentan con garantías efectivas para nuestra vida y seguridad».

Castañeda recordó que en 2022 hubo seis asesinatos de personas LGBTIQ+ en Barranquilla. Y en este 2023 ya van dos hechos criminales que dejan dos víctimas, entre ellas la del joven de Las Malvinas. «Exigimos a la Fiscalía General de la Nación la pronta investigación de este caso, ante la posibilidad de que se trate de un homicidio motivado por móviles lesivos. Reiteramos que en todos los hechos registrados contra personas LGBTIQ+ debe haber un análisis que incluya la posibilidad de violencia por prejuicio hacia personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas», dijo la directora.

Puede leer: Homicidio de Liliana Segovia: Condena a 18 años de cárcel a su asesino tras aceptar cargos


Compartir en

Te Puede Interesar