En los últimos minutos el mandatario nacional confirmó en sus redes sociales quien será el nuevo ministro de educación, quien confirmó que será José Daniel Rojas, el anterior director de la Sociedad de Activos Especial, esto en la salida de Aurora Vergara. Pese a esto se generó mucha polémica a su posesión.
El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara a la que agradezco su trabajo y dedicación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 9, 2024
Recordemos, que la salida de Aurora Vergara se da por el incumplimiento en la reforma de educación y su hundimiento, además del paro realizado por Fecode, pese a que surge este sector tuvo hasta el momento un 42.49 % en materia de ejecución, sin embargo, aún así le costó su puesto en el ministerio.
Pese a esto, Aurora Vergara tuvo la posibilidad de hablar de este tema en los micrófonos de W Radio, donde mencionó que: “La experiencia que yo he tenido en este cargo es que desde el día uno sé que se espera que yo salga, así que desde el día uno he estado lista con un equipo de trabajo que ha entregado la vida para hoy presentar más y mejores oportunidades de educación.”
Te puede interesar: “La conspiración petrista acaba de superarse” Miguel Polo Polo
Mientras tanto se conoció que José Daniel Medellín, era hasta hace poco el Director de la Sociedad de Activos; es decir aquel que era el responsable por responder por los bienes incautados de la mafia y diferentes grupos delictivos. En donde durante su gestión, se generó controversia y más.
Adicionalmente, la página oficial de la SAE, Daniel Rojas afirmó que es un : “economista de la Universidad Santo Tomás, maestrante en Ciencias Económicas, con conocimientos en formulación de proyectos, investigación y experiencia en implementación y evaluación de políticas públicas poblacionales y seguimiento a políticas macroeconómicas.”
¿Por qué generó controversia su elección?
Inicialmente, en las redes sociales se generó controversia por el hecho de que ha mostrado su inclinación a favor de las ideas del mandatario presidencial, además que muchos le cuestionan la falta de experiencia en este cargo, por lo cual se supone que su elección fue una jugada del mandatario de Gustavo Petro.

Al punto que en redes sociales, indicaron su inclinación activista y más comentarios negativos, además de preguntar quién puede ser el remplazó de este funcionario en su antiguo puesto.




