Lo que realmente pasó en la Plaza de San Francisco en un acto cultural y político del Pacto Histórico.

Luis Fernando Velasco, en la plazoleta San Francisco.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El evento lo lideró ‘Colombia Humana’ y la gente de ‘Liberales al Pacto’ fue invitada por la organización nacional y los organizadores locales, por ello un buen número de liberales como se evidencia en las fotos, acompañaron el evento.

Barras bravas de un precandidato al senado confundieron lo que debió ser un evento de unidad para buscar que el Pacto Histórico gobierne, con un evento de competencia electoral por un espacio en una lista al senado, e intentaron sin éxito monopolizar para su candidato el evento y hostigaron a quienes consideraban equivocadamente sus contradictores….

No fue la plaza la que adelantó esta acción, fue un grupo de seguidores de uno de los candidatos al senado que como ya se explicó busca un espacio en la lista cerrada del Pacto Histórico.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco lidera un movimiento nacional al interior del Partido Liberal (‘Pensamos Liberal’), que busca llevar a este al ‘Pacto Histórico’, grupo que no entró en controversia con el pequeño grupo que sintió amenazadas sus aspiraciones, sino que desarrolló su invitación a la unidad para lograr el cambio en el país, e invitó a sus amigos a encontrarse en el Pacto.

Velasco, escogido por el panel de opinión de Cifras y Conceptos desde que se hace una encuesta entre 3.000 líderes de opinión del país, como uno de los 10 mejores congresistas de Colombia, ha sido un senador que cuando terminó su periodo como presidente del congreso fue despedido por una ovación de todos sus compañeros de Cámara y Senado en un gesto inédito en la historia política del país.

Velasco tiene la experiencia para entender estos hechos de la política un poco mezquina en algunos sectores de nuestra región y tiene claro que su papel es ayudar a construir una verdadera opción nacional para que un equipo de hombres y mujeres que buscan el cambio tengan la oportunidad de gobernar Colombia.

Muchos liberales y otros asistentes al evento salieron de la plaza hacia sus casas sin entender como algunos ciudadanos llevados por el fanatismo se niegan a construir un pacto que busca y necesita el candidato a la Presidencia que ellos dicen acompañar.


Compartir en

Te Puede Interesar