Lo privaron de la libertad por bandido

Javier Espitia fue condenado a más de 6 años de prisión por su participación en un hecho criminal.
Integrantes de la Fundación Semillas de vida
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Javier Gustavo Espitia Morales, de 54 años, fue hallado como presunto responsable delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, pues al parecer este sujeto junto a otros hombres delinquían con armas amenazando a ciudadanos.

Una pena de 6 años y 2 meses de prisión tendrá que cumplir Javier Gustavo Espitia Morales, de 54 años, como responsable de los delitos de hurto agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, pues, según la contundencia del material probatorio recopilado por la Seccional Meta permitió demostrar la responsabilidad de Espitia en los hechos ocurridos en área rural de Puerto Gaitán, lo que posibilitó que el hombre aceptara cargos.

Hecho  

Según se logró demostrar por parte de las autoridades, los hechos se presentaron en un establecimiento público al que ingresaron cuatro hombres, quienes se movilizaban en dos motocicletas mientras portaban armas de fuego con las que le hurtaron los celulares a tres personas que estaban en el lugar.

Al parecer estos sujetos ingresaron al lugar dejando a plena vista que portaban armas con el fin de causar terror a quienes se encontraban en el lugar, razón por la que cuando los delincuentes exigieron la entrega de los dispositivos móviles, ciudadanos en medio del pánico obedecieron de forma inmediata.

Presuntamente, los delincuentes también se apropiaron de una camioneta que estaba al servicio de una empresa petrolera del sector y en una acción ejecutada por la Policía y el Ejército Nacional interceptaron la camioneta en la que iban dos de los presuntos asaltantes.

Tiroteo

En el desarrollo del operativo se presentó un cruce de disparos donde resultó herido el detenido, quien iba conduciendo el automotor, pues al parecer los implicados pretendían emprender la huida en el vehículo mientras disparaban contra los uniformados en un intento de herirlos y que estos detuvieran la persecución.  

Espitia fue capturado en medio del procedimiento y fueron recuperados los elementos hurtados.

Pese al tiroteo ocurrido el capturado tuvo que ser llevado a un centro de atención médica para su respectiva valoración, luego de recibir atención médica Espitia Morales fue judicializado y recluido en la cárcel. El condenado deberá cumplir la pena en un centro de reclusión.


Compartir en