Un intento de sicariato se registró en la madrugada del día viernes en el suroriente de la capital del Huila, que dejó como resultado una persona gravemente herida. Por fortuna el joven de 19 años logró sobrevivir, tras refugiarse en un establecimiento comercial de la zona.
Móviles
Eran aproximadamente las 12:35 A.M del día cinco de octubre, cuando varios disparos perturbaron la tranquilidad del barrio San Martín, en la comuna Ocho de Neiva, donde según versiones de testigos, dos hombres que se transportaban en una motocicleta, abordaron a su víctima, identificada como Arnold Armando Villareal Castañeda.
Terror en la madrugada
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el joven caminaba por la calle 1c con carrera 15 del barrio en mención, donde fue alcanzado por algunos disparos en su humanidad. Se desconoce la identidad de los responsables del ataque, debido a que se dieron a la fuga, tras ver que Arnold corrió a refugiarse en un montallantas ubicado en la carrera 15.
Las heridas
A consecuencia de los disparos, la víctima presentó lesiones por impacto de proyectil en el abdomen, antebrazo y glúteo. Al lugar llegaron varios uniformados que trasladaron de inmediato al joven a un centro asistencial.
Tiene antecedentes
Se desconocen las razones que habrían motivado a los victimarios a intentar acabar con su vida, es de resaltar que las autoridades investigan si se trataría de un posible caso de ajuste de cuentas, ya que el herido es un reconocido actor criminal del sector, que cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de Hurto Calificado y Lesiones Personales.
Bajo pronóstico reservado
Al cierre de esta edición Arnold se debatía entre la vida y la muerte con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Neiva, donde fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas quienes trataron de salvar su vida.
Investigan
Las autoridades por su parte se encuentran adelantando las investigaciones de rigor, para identificar e individualizar a los que habría cometido el sangriento hecho.




