El aviso
Las patrullas del cuadrante de la zona céntrica fueron alertadas de un caso de hurto sobre la calle 16 en un local comercial, de inmediato las patrullas del cuadrante se desplazaron hasta el lugar indicado, donde lograron interceptar al sospechoso, sobre la carrera 16.
Con las ‘manos en la masa’
Allí, luego de ser reducido le realizaron un registro voluntario en que le hallaron en su poder el elemento que minutos antes había hurtado de un almacén en un descuido de los empleados de un almacén de gorras. Lo que el vándalo no sospechaba, era que sus movimientos fueron vistos por un testigo que informó a las autoridades.
La captura
La autoridades indicaron que a Peláez Enciso le incautaron una gorra marca RedBull, avaluada en 80.000 pesos, que según él había tomado bajo el factor oportunidad. El indiciado, residente de la ciudad de Ibagué, fue trasladado hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Según las autoridades, luego de su judicialización, esta persona fue dejada en libertad, sin embargo continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
