Debido a la información oportuna por parte de la comunidad, la Policía Metropolitana de Neiva con unidades adscritas al cuadrante 38 del CAI Circunvalar logran en la carrera 6 con calle 8, la captura de un individuo que habría hurtado varios elementos en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad, utilizando un arma cortopunzante.
Terror social
Es de resaltar que este sujeto tenía atemorizado no solo a los comerciantes del sector, sino a toda la comunidad del barrio centro de Neiva, pues el actuar delincuencial que utilizaba era intimidante y al parecer no sería la primera vez que realizaba hurtos en la zona.
Peligroso delincuente
El hoy detenido cuenta también con 16 anotaciones judiciales, por delitos como el hurto, lesiones personales y fuga de presos, por lo que una vez los uniformados lograron su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto, donde, en audiencia, un juez con funciones de control de garantías, determino cobijarlo con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Aumentan los controles
Cabe anotar que la Policía Metropolitana de Neiva, incrementa los controles en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de mitigar cualquier situación que altere la seguridad y la convivencia en el municipio; por lo cual invita a la ciudadanía a poner al tanto de manera oportuna tras ser testigo de algún hecho delictivo.
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. Mientras que la pena de prisión será de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.




