Lo pillaron robando

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de la capital arrocera del Huila, se encuentra preocupada por el alto índice delincuencial que se viene presentando por diferentes barrios del municipio, donde se evidencia en cámaras de seguridad de la zona, a un hombre conocido como ‘Lucas Ríos’, cometiendo hurtos.

Angustia social

Es importante resaltar que han sido muchas las quejas de los campoalegrunos, donde se evidencia la preocupación porque al parecer este individuo usa también arma blanca para intimidar a sus víctimas, agrediéndolas con el fin de robarle sus pertenencias.

Le han dado paloterapia

Según lo conocido por este medio de comunicación ‘Lucas Ríos’, ha sido atrapado por los habitantes del municipio en repetidas ocasiones tras haber ocasionado un hecho ilícito; en donde la comunidad le ha propinado la famosa paloterapia, entregándolo también a las autoridades competentes.

¿Por qué lo dejan en libertad?

Cabe aclarar que este sujeto cuando cae en manos de los entes de control, las personas víctimas no se acercan para poner la denuncia correspondiente, logrando de esta manera no tener una base sólida para su detención, por lo que es liberado nuevamente; es por eso que las autoridades envían un mensaje a la comunidad para que realicen el respectivo proceso para evitar que esto ocurra.

Delito del hurto

Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar