En labores policiales se hizo un allanamiento a un inmueble en el que se presumía que se encontraban los elementos hurtados.
Hechos
Los acontecimientos sucedieron el pasado miércoles, donde se percataron de la ausencia de algunos elementos que tenia la iglesia, el cual se procedió a realizar la denuncia formal ante la fiscalía quienes se dieron a la tarea de buscar al responsable de este hecho.
De esta manera uniformados de la seccional de investigación criminal de Policía Huila, se pusieron a encontrar al sujeto, logrando que, en coordinación de la Fiscalía, emitieran una orden de allanamiento se pudo ver que en la vivienda del delincuente permanecían todos los objetos robados, donde residía en la 3 sur con Carrera 9 del barrio la pradera de Pitalito.
Los elementos
En el lugar se encontraron los siguientes elementos 1 computador marca Apple, 1 computador marca LG, 2 platillos de batería, 2 cabinas de sonido, 1 dispensador de agua, 1 micrófono inalámbrico.
Delitos
El señor José Álvaro Valencia Ceballos, fue dejado a disposición de la Fiscalía local por el delito de receptación y se encuentra a la espera de que se le resuelva su situación judicial. Cabe resaltar que se recuperaron todos los elementos que habían sido hurtados.
Llamado de atención
Las autoridades recalcan que se debe aumentar la seguridad poniendo cámaras de seguridad, y alguna persona que controle la entrada de los feligreses de las iglesias; las cuales están expuestas ante robos que día a día van en aumento en el municipio de Pitalito.
Según la iglesia, lo cometido por el delincuente es un hecho de sacrilegio, que es reprochable para toda la comunidad.
