Un inusual caso se presentó en la capital del Meta donde uniformados de la Policía capturaron a un hombre que según la comunidad se encontraba mostrando sus partes íntimas a las mujeres que pasaban por el lugar.
Detenido
De acuerdo a la información de las autoridades, el sujeto se encontraba en vía pública del barrio San Benito realizando estos actos por lo que fue detenido y llevado a la URI. “Estas situaciones son muy reiterativas en Villavicencio, hay personas en los barrios, en las esquinas o en los buses que muestran sus partes y no reciben ningún tipo de sanción o de condena por ello”, expresó una ciudadana
Sin sanción
Dichos actos no reciben ningún tipo de sanción penal ya que la Corte Suprema de Justicia declara que el exhibicionismo no siempre es un delito y sólo se juzga a la persona cuando estos actos son contra un menor de 14 años.
Actualmente, estos casos son sancionados cómo acoso sexual callejero y sólo reciben una multa por parte de la Policía, por lo que es muy común que estas personas reincidan en estos actos.
Más penas
Los habitantes de Villavicencio piden una sanción más ejemplar para estos sujetos que atentan contra el pudor y afectan en mayor medida a las mujeres, quienes sufren a diario actos de acoso callejero.



