Lo pillaron hurtando en Pitalito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del valle de laboyos, se encuentra preocupada por el alto índice delincuencial que se viene presentando por diferentes lugares del municipio, en esta oportunidad en un conocido sector se evidenció gracias a la comunidad a un hombre conocido como ‘Sebastián Burgos’, quien pretendía comete un hurto en un almacén de calzado.

Angustia social

Es importante resaltar que han sido muchas las quejas de los laboyanos, donde se evidencia la preocupación porque al parecer este individuo realiza sus actos delictivos en varias zonas de la localidad dejando grandes pérdidas a los comerciantes del municipio.

Se salvó de la paloterapia

Según lo conocido por este medio de comunicación ‘Sebastián Burgos’, se encontraba en días pasados en horas del día en el interior del local de calzado cometiendo una vez más el robo, sin contar que uno de los ciudadanos que transitaba por el sector se percató de que el hombre tenía una actitud sospechosa, por lo que decidió hacerle un leve seguimiento, evidenciando que el sujeto intentaba extraer diversos elementos.

Inmediatamente observó el hecho pegó un grito, por lo que el presunto delincuente trató de escapar del lugar, situación que preocupó aún más a los otros comerciantes quienes se acercaron inmediatamente al local, siendo retenido en el sitio mientras llegaban los uniformados.

Presencia de la ley

De igual manera los presentes dieron aviso a las autoridades competentes para que iniciaran una investigación pertinente, por lo que comenzaron a recopilar todo el material probatorio con el propósito de esclarecer el caso.

Siendo así detenido por los entes correspondientes, para ser puesto posteriormente a disposición de un juez de control de garantías quien será el encargado de definirle su situación judicial.

Delitos

Cabe aclarar que en la mayoría de los casos cuando los victimarios caen en manos de los entes de control, las personas víctimas no se acercan para poner la denuncia correspondiente, logrando de esta manera no tener una base sólida para su captura, por lo que son liberados nuevamente; es por eso que las autoridades envían un mensaje a la comunidad para que realicen el respectivo proceso para evitar que esto ocurra.

Lo que dice la ley

Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar