En el sur de la ciudad de Popayán, la Policía Metropolitana capturó a un hombre por el delito de fuga de presos.
Hechos
Los uniformados de la Estación Sur en la calle 17 uno de los ingresos al barrio El Pajonal de la capital caucana, interceptaron a un hombre para solicitarle un registro a sus pertenencias y verificar sus antecedentes judiciales. Esto teniendo en cuenta que su cara se les hacía conocida. Dicho presagio tuvo su realidad.
Asegurado
Al momento de consultar el número de identidad de esta persona con la base de datos judicial, los funcionarios establecieron que el sujeto que responde al nombre de Andrés Felipe Ballesteros de 30 años de edad y dedicado a los oficios varios se encontraba cobijado con medida de aseguramiento en su sitio de residencia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
Detenido
Al ser sorprendido en vía pública y teniendo que su vivienda está ubicada en la Comuna Cinco, el ciudadano fue capturado y terminó conducido a la sede de la Fiscalía para un nuevo proceso de judicialización en su contra por el delito de fuga de presos.
A la fecha, la Policía ha reportado la captura de más de 80 personas en la capital caucana por esta conducta ilegal.
Decisiones
En la mayoría de casos, los implicados son presentados en audiencia, donde jueces de la República les revocan dichos ‘beneficios’ y los envían a la cárcel.



