En una operación coordinada por la Policía Nacional, se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Alto de Garzón, que terminó con la captura en flagrancia de un hombre conocido como ‘Ramiro’ de 36 años. La acción se realizó gracias a intensas labores de inteligencia y seguimiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) del Departamento de Policía Huila.
Incautación de armas
Durante la diligencia, las autoridades decomisaron un arma de fuego, dos armas traumáticas, diez cartuchos calibre 38, seis cartuchos calibre 9 mm para armas traumáticas y un cartucho calibre 5.56 mm para fusil. Estas armas, presuntamente utilizadas en actividades delictivas, estaban en poder del capturado, quien enfrenta cargos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones, conforme al artículo 365 del Código Penal.
Investigación
Las autoridades investigan si las armas incautadas estaban siendo alquiladas o prestadas para cometer delitos en el corredor vial que conecta Garzón con Altamira, conocido como Ruta 45, un sector donde se han reportado varios hechos delictivos.
Finalmente, el Departamento de Policía Huila reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica en la región, y aseguró que continuará desarrollando operativos contundentes para desmantelar estructuras criminales y proteger a la ciudadanía.




