
Javier Barrero Parra, indiciado.
Según autoridades viales mientras, en la mañana del miércoles 23 de julio los policiales realizaban intervenciones preventivas en el kilómetro 9+200 vereda San Lorenzo vía Girardot Nariño, allí abordan a un hombre, que se movilizaba en una motocicleta de color negro de placas TQD – 98D – 72H, este motero detuvo su marcha a un costado de la carretera, luego de detener la marcha del rodante, el conductor fue identificado como Javier Barrero Parra, quien presenta una discapacidad ya que es sordo mudo, esta persona se tornó muy asustado ante un procedimiento de rutina, esto encendió las alarmas en los efectivos, quienes decidieron investigar a fondo qué era lo que ocultaba.
En presencia de un intérprete en este caso su compañera sentimental Luego de hacerle un registro voluntario a esta persona, según los uniformados, no le hallaron ningún elemento sospechoso, sin embargo, cuando le solicitaron tanto sus documentos como los del vehículo, allí luego de indagar el número de la matrícula del automotor, en la base de datos de la policía, se percataron que el rodante había sido reportado como hurtado, en la ciudad de Bogotá en el mes de enero del año 2022. Ante el hallazgo, este sujeto fue trasladado junto con el vehículo hasta el municipio de Girardot, exactamente al barrio Granada, para llevar a cabo sus actos urgentes.
El capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de receptación.




