La Policía Nacional capturó a un hombre de 21 años en el barrio 13 de Mayo de Villavicencio por porte ilegal de armas de fuego. La captura se llevó a cabo cuando los uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo observaron al hombre intentando deshacerse de un arma de fuego, arrojándola a un lote baldío.
Al descubierto
Durante el procedimiento, se incautó un revólver calibre 32 largo con 6 cartuchos. El hombre fue capturado y se encuentra a disposición de la justicia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El porte ilegal de armas de fuego es un delito grave en Colombia, y se castiga con penas de prisión de 6 a 12 años, según el Código Penal. Este delito se considera grave debido a que puede generar un riesgo significativo para la seguridad y la integridad de las personas.
Acciones
La Policía Nacional ha venido realizando operativos y patrullajes en diferentes zonas del país para prevenir y combatir el porte ilegal de armas de fuego. La captura del hombre y la incautación del arma de fuego es un resultado efectivo de la labor de la Policía Nacional para proteger a los ciudadanos y mantener el orden público.
Finalmente, la comunidad indicó que, se requiere el fortalecimiento de los controles especialmente en los establecimientos nocturnos y de expendio de licor, donde se suelen presentar constantemente riñas y personas armadas que aumentan el riesgo de hechos delictivos.




