Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional en los municipios de San Juan de Arama y Puerto Rico, por porte ilegal de armas de fuego. Uniformados de la Policía realizaron un registro preventivo y, evidenciaron el delito.
Según el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, «al requerir la documentación legal para el porte de estos elementos, se evidenció que ninguno de ellos portaba este requisito legal; tipificándose así, una conducta punible».
Delito
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se inició el proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.
“El legislador estableció una pena privativa de la libertad de 9 a 12 años para este delito, asimismo, consagró diferentes agravantes a la pena señalada, por ejemplo, cuando el porte se realice en moto o se actúe bajo la figura de la coparticipación, en estos casos la pena se duplicará”, manifestó un profesional en derecho.
La Policía Nacional afirmó que, continúa trabajando para garantizar la seguridad en el departamento y prevenir la delincuencia. La captura de estos dos hombres es un ejemplo de la efectividad de los operativos de registro y control.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncia cualquier situación sospechosa que pueda alterar el orden público.
