Hacia la media noche del miércoles 19 de Julio, el personal de bomberos atiende el llamado de la Comunidad por incendio estructural en la Vereda El Salado, zona verde del barrio Buenos Aires, desplazando de Inmediato una Móvil Contra Incendio para la atención del siniestro.
El evento
Ante la complejidad del evento, se hizo necesario desplazar una segunda unidad móvil, ya que, en la vivienda improvisada, se almacenaba gran cantidad de material combustible, producto del reciclaje. En horas de la madrugada se terminan operaciones, entregando la escena a su propietario, un adulto mayor, que vive solo y alto estado de vulnerabilidad. Aparentemente el siniestro fue generado por manos criminales.
Testimonio
“Anoche se le quemó la casa a don Jorge en Rivera Huila, muy cerca de la finca de mi familia. Vive solo, y no tiene un sustento económico estable. Es una muy buena persona, colaborador, decente, nos ha ayudado en muchos trabajos de la finca, por lo que puedo decir que hemos compartido muchas veces, y junto a mi familia tenemos un aprecio por él. Vive del trabajo diario que pueda conseguir. Por encima de tenerle mucho aprecio, con total sinceridad puedo decir que es una persona que hace las cosas de muy buena fe. Por eso quisiera que por favor las personas que puedan ayudarle de cualquier forma lo hagan, realmente lo necesita” afirmó una habitante del sector.
Entre todos los vecinos y moradores de la zona, han reunido un dinero para ayudar a este anciano que se quedó sin su vivienda y sin el sustento diaria para él y para dos perritos que le sirven de compañía y quienes afortunadamente se salvaron de la conflagración. La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Paola Ramírez, es quien lidera este proyecto de ayuda para esta persona que no cuenta con demás familiares o red de apoyo.
Pie de foto: Jorge Ardila, afectado.




