Lo perdieron todo tras el incendio

La familia Galvis Castro pide ayuda tras incinerarse su casa de bareque y barro.
Comunidad pide ayuda al alcalde Tomás Ruiz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Familia en Güicán de la Sierra perdió todo tras Incendio estructural.

Las llamas se originaron el pasado 30 de enero, al parecer, por un corto circuito que arrasó con una vivienda rural ubicada en la vereda La Unión del municipio de Guicán de la Sierra al Norte de Boyacá, donde vivía una familia conformada por dos adultos, una joven y tres menores de edad.

La voracidad de las llamas acabó en segundos con la estructura hecha de barro y bareque al suscitarse, según relatan las víctimas, por el deterioro de la misma estructura.

Salvados

Esta situación ha dado a la familia sin nada, apenas con la ropa que ese día tenían puesta, por fortuna, el incendio no dejó heridos, ya que parte de ellos no estaban en la casa y los menores, en un acto heroico, pudieron liberarse de las llamas, en el incendio perdieron también sus uniformes y útiles escolares recién comprados para empezar la temporada académica.

“Yo había salido a una cita médica al Cocuy, de repente me llamaron y me dijeron María su casa se está quemando, siempre me quedaba la casa a unos 20 minutos, cuando llegué ya no había nada, lo había perdido todo”, dijo Elsa Castro, ama de casa damnificada.

Ayuda

Ante esta situación, la Personería del Cocuy, adelanta una jornada solidaria, con la que se busca reunir recursos para mitigar el grave daño. Para lo cual se ha dispuesto cuenta Nequi, cuenta de ahorros y también se pueden llevar las ayudas a través de la oficina de la Personería de Guicán donde se realiza el recaudo mediante planilla numerada o, comunicándose directamente con la familia.

Preocupación

Indicaron las víctimas que perdieron muchas cosas, entre ellas los uniformes y los cuadernos de ella, su hermana y su primo, y que no saben cómo van a hacer para ir al colegio. De igual manera estaba preocupada porque ya iniciaron las clases y manifestó que no sabía cómo podrían desplazarse a la Escuela Normal Superior de Güicán, ya que ellos están viviendo en El Cocuy y no tendrán acceso a la ruta escolar.

En este momento los Galvis Castro se encuentran en la casa de un familiar en el municipio de El Cocuy, a la espera de ayudas que les puedan dar las autoridades municipales y departamentales.


Compartir en