Maikel José Arvelo fue sorprendido hurtando en zona rural de Hobo
Anita Borrero
Las unidades investigativas de la Policía Huila, adelantan las pesquisas para esclarecer un intento de hurto y el brutal ataque a un hombre que presuntamente lo cometió en el centro del departamento del Huila.
El suceso
Un caso de justicia por mano propia se presentó en la mañana de este sábado en inmediaciones de la Vereda La Ensillada, en el municipio de Hobo. Según información extraoficial, los habitantes del sector se percataron de que el señalado intentó ingresar a una propiedad privada. Por lo anterior, empezaron a alertar a toda la comunidad, que de inmediato salió de sus viviendas e inició la persecución del individuo quien se escondió en una vivienda deshabitada para intentar poner a salvo su vida. Infortunadamente, esto no fue impedimento para detener las agresiones en su contra.
Los habitantes de esta zona veredal, ya cansados de los diferentes delitos que se comenten en la zona, a pesar de la lejanía al casco urbano, capturaron al individuo que fue golpeado con piedras, puños y patadas.
Después de que el delincuente quedara con heridas de consideración, los moradores llamaron a las autoridades competentes para que ellos se hicieran cargo del criminal.
La captura
Las autoridades llegaron al lugar de los hechos, en donde encuentran a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, tirado en la carretera y malherido. Al preguntar en las casas contiguas, nadie les da razón de lo sucedido con este individuo. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital local municipal de Hobo, en donde fue atendido por un brazo partido, varias lesiones abiertas en el cráneo y diferentes hematomas.
“En el Huila se ha vuelto muy común que sus habitantes poco confíen en el accionar de las autoridades y se extralimiten en este tipo de casos, golpeando violentamente a una persona que al parecer ha cometido un delito, poniendo en riesgo su vida», afirmó el comandante de la Policía Huila.
Es de resaltar que el herido cuenta con diferentes anotaciones judiciales por el delito de hurto, hurto agravado y tentativa de homicidio. Además, contaba con una medida de detención intramural proferida por un juez de la nación, y que no se había podido efectuar, ya que el sujeto se encontraba prófugo. Al parecer es un reconocido delincuente de la zona sur del departamento.
Destacado: Al parecer, el delincuente es de origen extranjero y llevaba huyendo de la justicia desde hace más de un año.
Pie de foto: Maikel José Arvelo, capturado.

