Como Juan David Scarpetta Antury de 18 años de edad fue identificado el otro joven que pereció luego de haber consumido un hongo altamente toxico en zona rural del municipio.
Acontecimientos
Según lo conocido por este medio de comunicación David se encontraba junto con su amigo Eisen en un lugar popular de Saladoblanco, cuando visitaban una finca ubicada en la vereda Bajo Medianías, se encontraron un hongo de la especie Amanita Phalloides siendo arrancado por los jóvenes quienes lo consumieron sin pensar que eso desataría su muerte.
Hospitalización
Inmediatamente los amigos comenzaron a tener malestar siendo encontrado por transeúntes quienes los trasladaron de urgencias hasta el centro de salud, siendo remitidos a una unidad asistencial en la ciudad de Bogotá, donde los galenos comenzaron a realizar todo lo humanamente posible para salvarles la vida, pero desafortunadamente el primero el fallecer fue Eisen Ortiz Cerón, quedando luchando por su vida Juan David Scarpetta Antury.
Fallecimiento
Tras llevar días de estar internado en el centro de salud, el joven de 18 años sufrió una insuficiencia hepática fulminante, provocando la destrucción del hígado durante una semana, provocándole un intenso dolor y posteriormente la pérdida de su vida sobre las seis de la mañana del pasado 25 de agosto, llenando de profunda tristeza a sus seres queridos.
¡Atención!
Los profesionales de la salud dieron a conocer que este hongo de la especie Amanita Phalloides, es altamente venenoso y causa un gran daño en el organismo, en especial en el hígado debido a sus toxinas las cuales al consumirlo provoca rápidamente un fallo hepático que puede conducir a la muerte.
Petición social
La comunidad solicita a los entes de control que realicen campañas de concientización a los jóvenes frente a estos temas, pues estos no han sido los primeros en perder la vida a causa de consumir este tipo de hongo, por lo que ven de vital importancia que se les informe de manera oportuna como conocerlo.




