Un lamentable hecho se registró en una mina de piedra situada entre el corregimiento de Las Lajas y Potosí, Edison Román Pitacuar, perdió la vida de manera instantánea cuando unas rocas se desplomaron sobre su humanidad y le causaron fuertes lesiones debido al fuerte impacto.
Hechos
Se pudo establecer que, Edison Román, laboraba como operario de la mina de piedra, alrededor de las 12:00 del mediodía del pasado jueves, se alistaba para salir a almorzar, de un momento a otro mientras transitaba hacía la salida de su lugar de trabajo, un montón de piedras se desplomaron y sin poder escapar, estas le cayeron encima ocasionando que por el golpe muriera de inmediato.
Cadáver
Sus compañeros, al percatarse del fatal hecho, llamaron de manera inmediata a personal judicial, quienes se encargaron de hacer la inspección del cadáver y trasladarlo hasta la morgue, para verificar la plena identidad del fallecido y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Muy querido
Edison Román, era bastante conocido en el sector del Espíritu Santo perteneciente al corregimiento de Las Lajas, donde residía desde hace varios años, destacándose por ser una persona con don de servicio, amable y tranquila, razón por la que familiares, amigos y demás allegados, lamentan esta irreparable pérdida.
Más siniestros
Finalmente, residentes del sector aledaño a la mina de piedra, confirmaron que este no es el primer deceso que ocurre en el lugar, puesto que las tareas de extracción de este material utilizado para la construcción implican que el terreno quede inestable.




