Un grave hecho se registró en las últimas horas en la ciudad de Villavicencio, dejando como saldo a un menor de 17 años muerto, luego de ser atacado por un enjambre de abejas y rodar por un abismo.
Hechos
Los hechos se presentaron sobre la carrera 26 con calle 40 del barrio Caudal en la comuna uno de la capital del Meta, hasta donde llegaron las autoridades y organismos de socorro para atender el caso.
De acuerdo a los testigos, por la zona hay una colonia de estos insectos que, al parecer, fue alterada minutos antes de la tragedia, la víctima que fue identificada como Juan Andrés Moreno Gonzáles caminaba por el lugar cuando fue atacado.
Picaduras
Inmediatamente, comenzó a recibir cientos de picaduras de los insectos que no le daban tregua, el joven, en un intento desesperado por quitárselas de encima, optó por correr, con tan mala suerte que cayó por un precipicio, a donde los animales continuaron con su arremetida.
Habitantes del barrio llamaron rápidamente a uniformados de la Defensa Civil y Cruz Roja para que rescataran al menor, inmediatamente equipos de rescate se prepararon para realizar la extracción del joven, mientras que por medio de una hoguera, intentaban alejar a las abejas.
Rescate
Sin embargo, a medida que los equipos descendían y trataban de atender al menor, también eran víctimas de los insectos que no cesaban sus ataques. Finalmente, después de varios minutos, el menor pudo ser evacuado y de inmediato fue llevado por una ambulancia con destino al Hospital Departamental de Villavicencio.
En la zona, dos voluntarios también se vieron fuertemente afectados por las picaduras y recibieron atención por parte de paramédicos. Por su parte, la salud del joven se complicaba ya que al llegar al centro clínico, fue ingresado al área de reanimación, ya que las constantes picaduras le generaron un shock anafiláctico.
Muerte
Sin embargo, y a pesar de estar luchando por su vida, el joven falleció algunas horas después, producto de la intoxicación por el veneno, agravada por las heridas que le produjo la caída al barranco.
El cuerpo sin vida de Moreno será entregado a sus familiares, quienes en compañía de amigos y allegados le dieron un sentido homenaje y un último adiós a este joven.




