LO MATÓ DE UN ESCOPETAZO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la estrategia “Ibagué Seguridad para Todos” integrantes de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura de Julio Rodríguez, de 42 años, por el delito de homicidio agravado en el barrio Picaleña de la capital tolimense, tras un minucioso control de antecedentes realizado por los efectivos.

Historia

Era la tarde del 25 de julio de 2021 cuando un violento altercado en la vereda La Flor, corregimiento de San Bernardo, terminó en tragedia. Testigos relataron a las autoridades que Julio Rodríguez, en un arrebato de ira, disparó a quemarropa con una escopeta artesanal contra su víctima, un campesino de la zona que falleció horas después en el hospital.

Durante casi cuatro años, Rodríguez logró evadir la justicia, moviéndose entre diferentes veredas y cambiando frecuentemente de residencia. Sin embargo, su suerte se agotó este martes.

Acción

La acción se desarrolló en la carrera 45 sur número 134 del barrio Picaleña, donde los uniformados, como parte de su plan de control y prevención, solicitaron antecedentes de la persona, obteniendo como resultado que Rodríguez tenía vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, desde el 11 de marzo de 2025, por el delito de homicidio agravado.

El Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué había condenado previamente a Rodríguez a 22 años, 2 meses y 20 días de prisión. La sentencia, que ahora comenzará a cumplirse, fue dictada tras comprobarse la premeditación y alevosía con que actuó el homicida.

Llamado

El Mayor Yhon Fredy Aristizábal Libreros, jefe de la Seccional y Protección de Servicios Especiales METIB, destacó que “la captura de esta persona es un claro mensaje de que la justicia llegará para quienes atenten contra la vida y la seguridad de los ciudadanos”. Por su parte, habitantes de San Bernardo expresaron alivio tras años de temor, aunque lamentaron que la justicia tardara tanto en llegar.

Las autoridades reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana e invitaron a reportar cualquier información sobre delitos a las líneas de emergencia 123 o al cuadrante más cercano. “De igual manera, invitamos a la comunidad a seguir colaborando con las autoridades, denunciando cualquier acto delictivo, para continuar avanzando en la construcción de una ciudad más segura y en paz”, concluyó el Mayor Aristizábal.


Compartir en

Te Puede Interesar