Bogotá enfrenta una crisis de seguridad, registrando cifras mensuales alarmantes
Por Arley Daza
Un hombre perdió la vida tras recibir múltiples disparos de arma de fuego en las inmediaciones del gimnasio Scuptor ubicado en el barrio San Pablo, localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El hombre sucumbió a sus heridas en el mismo lugar donde recibió los disparos, no pudiendo ser trasladado a tiempo a un hospital para recibir atención médica. Testigos presenciales relataron que el agresor se aproximó a la víctima y sin mediar palabra le propinó más de cinco disparos, para luego huir del lugar.
¿Sicariato o riña mortal?
Por redes sociales múltiples usuarios han mencionado una segunda versión que viene tomando fuerza con el correr de las horas: aparentemente el vigilante de un gimnasio en el barrio San Pablo, discutió con otro hombre por el no pago del parqueadero. Al cierre de esta edición las autoridades no han realizado un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, ni se ha confirmado la identidad de la víctima.
En el sitio hicieron presencia uniformados de la Policía, miembros del laboratorio móvil de criminalística y el CTI de la Fiscalía para acordonar la zona, hacer el levantamiento del cadáver y proceder con la investigación.
¿Bogotá cómo vamos?
Recientemente, se informó que los delitos de alto impacto en Bogotá han aumentado un 6.8% en lo que va del año. Hasta ahora se han registrado más de 475 asesinatos con arma de fuego en Bogotá. Esta cifra refleja un incremento alarmante en la violencia armada en la ciudad; entre el 1 y el 15 de septiembre, se registraron 64 homicidios, lo que equivale a un promedio de más de cuatro asesinatos diarios. Estas cifras, actualizadas por la Policía, dejan en evidencia la urgencia de abordar la crisis de seguridad en Bogotá. Las localidades de Bosa, Kennedy y Santa Fe son las más afectadas por la violencia. Además, el 59% de los homicidios se cometen con armas de fuego y el 32% con armas blancas.




