Eran cerca de las 07:00 P.M, cuando los habitantes del centro poblado El Troncal, jurisdicción de Arauquita, escucharon las detonaciones de un arma de fuego y el motor de una motocicleta que se alejaba a alta velocidad, los asesinos de Dumar Maguiver Méndez Rodríguez, de 29 años, quien fue ajusticiado presuntamente por ser informante de la Policía Nacional (PN). Su cuerpo quedó tendido en la entrada del barrio Santo, tenía disparos en su rostro y vestía una franela negra con botas de caucho y pantalones de jeans.
Hechos
El cuerpo estuvo tirado por horas en la carretera donde niños llegaron a presenciar la escena; la calle totalmente oscura y los curiosos siempre con linternas, para poder evitar un accidente de tránsito. “El cuerpo estuvo tirado por más de una hora, era una curva donde alguien con moto o carro, se podía estrellar con el cadáver y ocasionar un accidente”, relató un habitante del sector.
Levantamiento del cuerpo
A las 09:00 P.M, levantaron el cuerpo y llevado hasta la morgue de Arauca, donde pudieron los investigadores identificarlo como Dumar Maguiver Méndez Rodríguez, de 29 años, un exguerrillero que al parecer fue asesinado por el frente 28 de las Disidencias de la Farc, pues en su espalda fue pegada una hoja con el escrito “Por Informante”.
Antecedentes
Se conoció que el occiso, en el mes de agosto de 2019, había logrado salir en libertad y cometería un asesinato en Paz de Ariporo, en esa oportunidad era director de Fiscalías, Jhon Freddy Encinales, informó su medida intramuros con detención preventiva, siendo capturado en flagrancia en la madrugada del pasado martes 20 de agosto, luego de asesinar a Dumar Mauricio Mesa Camacho, de 22 años de edad, con seis disparos.
Encinales destacó que la investigación fue adelantada por la Fiscalía Octava Seccional de Homicidios, bajo la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalías, donde se logró determinar que el acusado es una persona con antecedentes por la comisión de varios delitos.



