Indignación y preocupación ha generado el homicidio de Jaher Cuevas Bedoya, quien en las últimas horas fue asesinado en la calle 15 con carrera 35 del barrio San José, occidente de la capital caucana, al parecer, en medio de un robo.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “las primeras versiones que se recolectaron establecen que la víctima permanecía frente al local y abordo de una motocicleta, al parecer, esperaba que un conocido cerrara dicho establecimiento. En ese momento fue abordado por sujetos, quienes posiblemente le dispararon por robarle el vehículo”.
Tras la agresión, la víctima fue llevada de inmediato al hospital María Occidente ubicado, donde lamentablemente después falleció. Del mismo modo, las autoridades establecieron que: “se presume que se trata de un robo, pero esto hay que corroborarlo con la respectiva investigación”.
Ante esta situación, las autoridades judiciales buscan por medio de cámaras de seguridad dar con el paradero de estos sujetos, es por esto que extienden la invitación a la ciudadanía a brindar cualquier tipo de información que pueda aportar a la captura de los implicados: “las personas que puedan contribuir a la detención de los responsables pueden comunicarse a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva”.
Por otro lado, la ciudadanía ha manifestado su preocupación por los actos criminales que se vienen registrando en la capital caucana: “cada día vemos como se presentan hechos violentos, ya sea en medio de robos o en casos de sicariato y hasta secuestro, realmente a Popayán le falta mucho para volver a ser la ciudad segura de antes, donde no daba miedo salir y se contaba con gran acompañamiento policial”.
Del mismo modo, la comunidad ha sido enfática en requerir mayor presencia policial: “tenemos muy claro que no se puede poner un policía en cada esquina, pero también consideramos que de existir mayor pie de fuerza no habría tanta problemática como las que se presentan actualmente en la ciudad, desde robos, ataques a las personas y demás”.
Te puede interesar: Implicado en porte de armas en Popayán

