Más de 20 años llevaba ejerciendo como embalsamador el señor Luis Fernando Higuera, quien fue asesinado con arma blanca en un aparente hecho de atraco en el microcentro de la ciudad. Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los verdugos. El hombre era padre de una menor de edad.
Una herida ocasionada con arma blanca en la región escapular izquierda, zona de la paleta de la espalda, segó la existencia del reconocido embalsamador Luis Fernando Higuera en el microcentro de la ciudad de Neiva.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:40 de la mañana de ayer, cuando la víctima caminaba por la calle 9 entre las carreras 4 y 5, justo al frente del parqueadero de la Gobernación del Huila, donde habría sido interceptado por individuos desconocidos que lo intimidaron con un cuchillo para robarle el celular.
Lo encontraron muerto
Al parecer, el ciudadano habría puesto resistencia, por lo que los delincuentes le propinaron una puñalada que resultó fatal.
Por su parte, un uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó que la central de radio les indicó a las 05:45 de la mañana, que se acercaran a la calle 9 con carrera 4 debido a que había una persona sin vida.
Cuando la patrulla arribó al lugar observaron a un hombre tirado en el piso encima de su propia sangre sin signos vitales. Ante el crimen, informaron al grupo de criminalista que llegó al sitio a realizar los actos urgentes.
Luego de acordonar la zona, los peritos forenses procedieron con el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal. Por medio de las indagaciones, se pudo establecer que el fallecido se trataba del tanatólogo Higuera, quien laboraba actualmente para la Funeraria Cristo Rey.




