Lo mataron por robarlo en Neiva

Orlando Franco Herrera, asesinado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un hecho que es materia de investigación perdió la vida un ex uniformado de la Policía Metropolitana de Neiva identificado como Orlando Franco Herrera, quien se encontraba en condición de Subcomisario pensionado y se dedicaba en la actualidad a labores comerciales en diferentes establecimientos de la ciudad de Neiva.

Móviles de crimen

El deceso se dio tras recibir dos impactos de arma de fuego en su humanidad. De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, el hombre habría salido en su vehículo hasta el asentamiento Palmas Dos en el oriente de Neiva, donde fue interceptado por dos delincuentes fuertemente armados, que pretendían robarle su producido de la mañana, por lo que en una valiente reacción de la víctima, forcejeó con sus verdugos, logrando escapar de su alcance, sin embargo, los mimos al ver que se iba, accionaron su arma indiscriminadamente en al menos cuatro oportunidades y es así como dos balas terminan impactando al ex Policía.

No resistió

Aunque fue auxiliado por los testigos del lugar, el hombre no logró resistir las heridas provocadas, falleciente en el centro asistencial de la ESE Carmen Emilia Ospina de Las Palmas, lugar donde fue remitido de urgencias.

Investigan

Por su parte los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Las autoridades judiciales desplegaron todo un operativo para individualizar a los responsables y dar con su captura.  

Trayectoria

Es de resaltar que el hoy occiso quien residía en el barrio Los Colores en la comuna Diez de la capital opita, era casado, padre de dos hijos que dejó huérfanos cuando trabajaba para llevarle el sustento a su familia. Adicionalmente este medio de comunicación supo que tenía un local comercial al frente del comando de la Policía Metropolitana.


Compartir en