Lo mataron por negocios ilícitos en Perú

El impacto de su caso se debió a que los sicarios no solo lo ultimaron a él, sino también a casi toda su familia en Lima, Perú.
asesinato en perú-google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Siguen conociéndose más detalles del fatídico lunes 6 de febrero, día en que Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, perdió la vida de varios disparos en el distrito de San Miguel en Perú. El impacto de su caso se debió a que los sicarios no solo lo ultimaron a él, sino también a casi toda su familia: su esposa, dos menores hijos y sus padres. Solo sobrevivió un tercer hijo, quien fue cubierto por su abuela para que las balas no lo impacten.

Te podría interesar: Michoacán estremecida por la masacre de cinco personas en plena vía publica [VIDEO]

Hasta el momento se sabía que la razón principal por la que presuntamente David Durán Larrea, alias ‘Loco Franco’ o ‘Loco Paul’, mandó a matar a ‘La Tota’ era por una disputa de cobros de cupos de construcción civil. Sin embargo, de acuerdo a una reciente información policial, este -en realidad- sería solo parte del móvil del crimen.

Las autoridades de Perú a cargo del sonado caso sospechan que detrás de los casi 30 balazos a San Román Doroteo y su familia también existiría un “tema de venta de drogas”, que habría sido el detonante para que Durán Larrea encargue a un grupo de sicarios a que lo saquen de su camino.

Te gustaría leer: Asesinan a dirigente campesino en Honduras

“Recordemos que no solo es la supremacía por el control territorial, el cobro de cupos o la extorsión, hay también un tema de drogas detrás de ellos”, afirmó el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).


Compartir en

Te Puede Interesar