Lo mataron a las afueras de un establecimiento público

Marlon Estiven Caicedo Asprilla, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Morales, población ubicada en el centro del departamento del Cauca fueron testigos del vil asesinato de una persona de 40 años de edad. Según las comunidades de la zona el hecho de sangre se presentó a primeras horas del día de ayer.

Sitio

Uno de los campesinos confirmó que el crimen se registró exactamente a las afueras de un establecimiento público ubicado en la vereda San Isidro, distante a 30 minutos del casco urbano. El testigo señaló que la víctima fue identificada como Leonel Morales Quintero. “Al parecer el joven se encontraba departiendo con otras personas y fue atacado a bala por otro sujeto quien es buscado por las autoridades competentes”.

Inspección

El cuerpo fue evacuado del lugar e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital local. Hasta el centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin quienes se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron heridas por arma de fuego en la cabeza y región del pecho.

Donde residía

Uno de los funcionarios indicó que el occiso era oriundo del municipio de Nariño, perteneciente al departamento de Antioquia, pero quien desde hace años había llegado a Morales con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. En la región era conocido por sus amigos como ‘Lelo’. El cuerpo fue dejado a disposición de los médicos forenses para la realización de la necropsia y así poder determinar las verdaderas causas de su deceso.

Rechazo

El hecho fue rechazado por los ‘Moralenses’ quienes reiteraron el llamado a las autoridades competentes a que implementen controles estrictos con el objetivo de evitar que se sigan presentando este tipo de hechos sangrientos, los cuales generan zozobra o temor entre los campesinos. “Lamentablemente en esta región operan una serie de grupos armados ilegales, los cuales vienen cometiendo una serie de crímenes que quedan en la impunidad. La gente no denuncia este tipo de hechos por temor a represalias. Estos delincuentes también son los autores de una serie de extorsiones e intimidaciones a pequeños comerciantes. Se les señala de crear una serie de panfletos donde advierten a los jóvenes no transitar a altas horas de la noche ya que sus vidas correrían peligro”, señalaron algunos líderes.  


Compartir en