Un nuevo caso de intolerancia en las calles de Bogotá enluta a una familia. En el hecho, Andrés Felipe Murcia, de 25 años, fue apuñalado de muerte frente a su hermana y la discusión previa al ataque quedó registrada por una cámara de seguridad.
De acuerdo con el relato de la familiar de la víctima que presenció la situación y hasta trató de intervenir para separarlos, un sujeto cruza la calle mientras ellos se encuentran en un local y “le dice algo a mi hermano, lo provoca, y mi hermano entra apurado, me entrega su bolso, me dice que le tenga y sale corriendo”.
Ambos pasan de la discusión a los golpes y minutos después uno de ellos cae y, dice la hermana de la víctima, “el agresor se devuelve, lo vuelve a herir y se va”.
Natalia Murcia, la hermana del joven que falleció, denuncia además que un policía pasó por el lugar en el momento de los hechos, pero no los socorrió: “Le pido ayuda y la respuesta de él es que está entregando turno, a mí me auxilian unas personas que no conozco, ellos me llevan al hospital con mi hermano”.
Tras confirmarse el fallecimiento de su hermano, Natalia Murcia afirma que el agresor fue capturado y ella misma lo reconoció en el CAI; sin embargo, el sujeto habría quedado en libertad.
“Yo lo señalé cuando estaba en el CAI, después me llevaron a la URI, yo estoy segura de que él estaba allá porque yo vi sus zapatos. Me llamaron a hacer reconocimiento en la Fiscalía de fotos, también lo señalé, efectivamente también era él, y me enteré ahí, ese día, que él había quedado libre al siguiente día” del crimen, relata la mujer.




