Lo mataron en Ucrania

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De manera trágica perdió la vida el soldado colombiano Juan Camilo Cames Rodríguez, quien es oriundo del municipio de Iquira, cuando se encontraba en Ucrania.

¿Qué ocurrió?

Es de recordar que este país enfrenta una guerra desde hace más de un año contra Rusia, donde se han registrado diversos enfrentamientos que siguen cobrando la vida de diferentes ciudadanos en ambos territorios. La preocupación sigue latente en los hogares de estos territorios quienes lo cesan los combates.

Según lo conocido por este medio de comunicación, el soldado huilense se habría desplazado hasta el país ucraniano para unirse al ejército, donde por desgracia al parecer en medio de un enfrentamiento en la región de Donetsk, ubicado en la frontera con Rusia perdió la vida, quedando sobre el suelo lleno de sangre.

Trataron de auxiliarlo

Pese a la rápida reacción por parte de sus compañeros el hombre no logró sobrevivir enlutando así a la familia del joven soldado de 21 años de edad, los cuales esperaban a su ser querido en el municipio de Iquira.

Realizan trámites

Presuntamente los familiares, amigos y conocidos, se encuentran adelantando los procesos pertinentes para repatriar el cuerpo del hombre hasta el departamento del Huila, donde esperan darle su cristiana sepultura. Pese a que compañeros del joven militar, han señalado a familiares de la triste noticia, hasta ahora, el Gobierno colombiano no ha emitido una confirmación oficial sobre estos lamentables acontecimientos.

Ante la falta de confirmación oficial por parte del Gobierno colombiano, los familiares de Juan Camilo se dirigieron a la Personería de Iquira para iniciar el proceso de esclarecimiento de los hechos.

¿Cómo era el fallecido?

Del occiso se conoció que era un soldado profesional, destacándose por ser un gran miliar y desde hace varios meses se habría trasladado hasta Europa para ser parte de estos enfrentamientos.

Solicitud mundial

Cabe mencionar que varios de los soldados que se encuentran en estos dos países son extranjeros, por lo que las familias de estos hombres, se encuentran preocupados por esta situación, por lo que piden ayuda a los entes competentes a nivel mundial para que intercedan en estos conflictos, evitando de esta manera que se sigan presentando hechos lamentables como este y continúen enlutando a sus seres queridos en diferentes países.


Compartir en

Te Puede Interesar