Al parecer la problemática se habría originado por el daño de un celular que el hombre de 32 años de edad dejó caer, a raíz de eso el interno llamó de manera desesperado a su progenitora Nancy solicitándole que le ayudara con la consignación de un dinero, todo esto con el objetivo de que no fuera golpeado, fue en ese entonces cuando la señora le realizó el envío del monto requerido.
La preocupación de los familiares, amigos y conocidos del interno se hizo evidente cuando recibieron la noticia de su fallecimiento luego de estar luchando por su vida en un centro de salud local, cabe resaltar que pese al esfuerzo que realizaron los galenos para salvarle la vida, Alexander falleció.
Angustia
Por su parte, esta situación al parecer puso en alerta a los seres queridos del hoy occiso quienes realizan lo posible para que la muerte de Huertas Rojas no quede en la impunidad y se determine las verdaderas causas de su deceso.
Deceso
Por su parte se conoció que también doña Nancy afirmó que el pasado 13 de octubre el hombre habría expresado sus dolencias a las autoridades del establecimiento, pero su solicitud fue atendida hasta el 18 de octubre, donde fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, falleciendo en este lugar. Posteriormente en el dictamen médico se especificaba al parecer que Rojas habría fallecido de forma natural por lo que la progenitora exigió con abogados que se realizara una investigación para que determinaran las causas exactas de su fallecimiento.
Verdad
A causa de este acontecimiento los familiares del hoy difunto piden esclarecer lo sucedido, pues presuntamente aún se desconocen las razones que desató la muerte del interno, por lo que esperan que los entes de control realicen las investigaciones necesarias con el objetivo de tener tranquilidad al saber lo ocurrido.
Te puede interesar: Huila: Capturados seis hombres buscados por homicidio, https://extra.com.co/huila-capturados-seis-hombres-buscados-por-homicidio/
Petición social
Por su parte, los familiares de los reclusos se encuentran preocupados por este acontecimiento, por lo que solicitan a las autoridades competentes aumentar los controles y evitar que se sigan generando actividades de alteración de orden público en el interior de este lugar que puedan terminar con hechos lamentables.




