Lo mataron en asalto en La Unión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la madrugada de este jueves, una lamentable tragedia sacudió al municipio de La Unión, en el departamento de Nariño, tras conocerse la muerte violenta del reconocido comerciante Jonas Castillo, víctima de un brutal asalto en la vía que conduce a la vereda La Caldera. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones competentes para dar con el paradero de los responsables para que sean presentados ante la justicia y respondan por el delito de homicidio.

Según testigos y primeras versiones, un grupo de personas interceptó al parecer el vehículo en el que se movilizaba Castillo, despojándolo de sus pertenencias y atacándolo con violencia. El comerciante, ampliamente conocido por su actividad en el sector económico del municipio, fue hallado sin signos vitales en el lugar de los hechos y por consiguiente no fue posible hacer nada al respecto para salvarle la vida.

Las autoridades judiciales realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que hoy enluta a toda la comunidad residente tanto en zona urbana como rural de La Unión. Aunque se desconocen detalles específicos sobre los autores materiales del asalto, la Policía y Fiscalía trabajan conjuntamente para esclarecer los móviles del ataque y capturar a los responsables.

La noticia ha causado profunda conmoción entre los habitantes y comerciantes del municipio, quienes expresaron su tristeza e indignación por la pérdida de un ciudadano ejemplar y exigieron mayores medidas de seguridad en las zonas rurales y vías periféricas, donde se vienen registrando hechos de violencia e inseguridad.

“La violencia está llegando a niveles muy preocupantes. Hoy fue Jonas, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Necesitamos presencia real de las autoridades”, afirmó un líder comunitario de La Caldera.

Este trágico hecho ha encendido las alarmas entre los sectores productivos y ciudadanos del municipio, quienes se sienten desprotegidos y expuestos ante el accionar de grupos delictivos. A través de redes sociales y medios locales, la comunidad ha hecho un enérgico llamado al Gobierno Nacional y departamental para reforzar los esquemas de seguridad y presencia institucional en la región.

Mientras tanto, familiares, amigos y colegas de Jonas Castillo lo recuerdan como un hombre trabajador, honesto y comprometido con el desarrollo de su municipio. Su fallecimiento deja un vacío irreparable en la comunidad.


Compartir en