En las últimas horas, las comunidades del municipio de Bolívar ubicado al sur del departamento del Cauca confirmaron el vil asesinato de un joven de 24 años de edad. Las comunidades se mostraron indignadas por el hecho de sangre por lo que solicitaron a las autoridades competentes comprometerse más con la seguridad y tranquilidad de la región.
Lugar
Uno de los habitantes indicó que el lamentable hecho se presentó en horas de la noche en la vereda El Cidral, perteneciente al corregimiento de El Carmen distante a dos horas del casco urbano. El campesino agregó que hasta el momento se desconocen quienes fueron las personas que cometieron el crimen y tampoco se saben las causas y motivos por las cuales lo ultimaron.
Identidad
“No tenemos conocimiento de lo sucedido, lo único que podemos señalar es que se trataba de Julián Macías Samboní quien se dedicaba a los oficios de la agricultura. Él hace pocos meses había hecho parte del Ejército Nacional, era una persona tranquila, alegre, dedicada a sus oficios diarios con los cuales lograba ganar algún dinero para ayudar a su familia. Esperamos que el caso sea esclarecido para que de esta manera los responsables sean identificados y a la vez capturados para que les caiga todo el peso de la ley”, concluyó.
Traslado
El cuerpo de Julián Macías fue trasladado en carro particular hasta las instalaciones de la morgue del hospital local donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron varias heridas en distintas partes del cuerpo por arma de fuego.
Trámites
Terminadas las diligencias, los allegados hicieron todos los trámites ante la Fiscalía General para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta la vereda El Cidral donde realizaron su velación en compañía de amigos de demás dolientes. Al día siguiente oficiaron una misa en memoria de su alma. Concluida la Eucaristía, su cuerpo fue conducido hasta el Campo Santo donde le dieron su último adiós.




