Lo mataron de varios disparos

Orlando Yafue Hilamo, asesinado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes de la vereda El Progreso, ubicada a 50 minutos del casco urbano del municipio de Miranda, norte del Cauca, se llevaron una desagradable sorpresa, tras encontrar el cuerpo sin vida de uno de sus habitantes. Uno de los ciudadanos indicó que la persona presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Lo ocurrido

“El crimen se registró en horas de la medianoche; al escuchar varios disparos, algunas familias salieron a mirar de que se trataba. Infortunadamente, unos hombres fuertemente armados, quienes se movilizaban en motocicletas, habían acabado con la vida de nuestro amigo Orlando Yafue Hilamo de 37 años de edad, quien se dedicaba a los oficios de la agricultura”, explicó uno de los campesinos.

Traslado

La misma comunidad se encargó de evacuar el cuerpo e ingresarlo a las instalaciones de la morgue del hospital local. Luego de colocar en conocimiento el caso ante las autoridades competentes, integrantes de actos urgentes de la Sijin realizaron la debida inspección técnica de cadáver, donde evidenciaron dos tiros en la región del pecho y dos disparos en la zona abdominal.

Comunero

En las investigaciones efectuadas se pudo conocer que Orlando Hilamo hacía parte del cabildo indígena La Cilia y no presentaba ningún tipo de amenazas. El cuerpo fue dejado ante los expertos en Ciencias Forenses, los cuales realizaron la debida necropsia para poder establecer las verdaderas causas de su deceso.

Inseguridad

Líderes señalaron que en esta zona apartada y abandonada por el Estado y el gobierno departamental en cabeza de Elías Larrahondo delinque el Grupo Armado Organizado Residual ‘Dagoberto Ramos’, al cual se le atribuyen una serie de asesinatos y delitos como el narcotráfico. Los habitantes esperan que se tomen medidas drásticas para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos sangrientos, los cuales generan temor entre los habitantes.

“En esta región es muy poca la presencia de policía y ejército, lo que facilita el actuar criminal de las bandas delincuenciales o personas dedicadas a delinquir. Es hora que el alcalde trabaje en cuestión de seguridad, porque hasta el momento todo ha quedado solo en promesas”, señalaron.


Compartir en