LO MATARON DE UN PEPAZO  

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Humberto Andrade, trabajador rural, fue asesinado junto a su patrón en una finca.

Un violento hecho de sangre estremeció este sábado 14 de junio al municipio de Prado, Tolima. En la vereda La Chica fueron asesinados a tiros el reconocido ganadero Carlos Enrique Correcha Jiménez, natural de Saldaña y de 59 años, y su trabajador Luis Humberto Andrade Gómez, de 62, quien por mucho tiempo vivió en purificación y llevaba más de un año trabajando en su finca como operario de maquinaria pesada.

El crimen ocurrió hacia las 8:05 de la noche del pasado sábado 14 de junio en la finca El Ata, propiedad de Correcha. De acuerdo con el reporte oficial, sujetos armados ingresaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra ambas víctimas. Correcha recibió al menos siete impactos de bala en su rostro, cuello y clavícula, mientras que Andrade presentó una herida de bala en la región lumbar.

Los cuerpos fueron hallados por un allegado a la familia, quien llegó al lugar tras no obtener respuesta de Correcha durante varias horas. El CTI de la Fiscalía, bajo coordinación de la Fiscalía 68 Local de Purificación, asumió los actos urgentes para recolectar evidencias y testimonios que permitan esclarecer este atroz crimen.

Las autoridades no descartan que este doble asesinato esté relacionado con amenazas extorsivas que Correcha habría recibido días antes. El pasado 10 de junio, solo cuatro días antes del crimen, el ganadero denunció ante el Gaula Tolima intimidaciones por parte de grupos armados ilegales.

Una segunda hipótesis que manejan los investigadores es que se habría tratado de un intento de secuestro al que la víctima se resistió. Además, al momento del levantamiento, el cuerpo de Correcha no portaba sus joyas personales, entre ellas una cadena avaluada en 20 millones de pesos y un anillo con esmeraldas, lo cual refuerza la teoría de un posible robo.

El teniente coronel Frank Alekus Montoya Polanco, comandante operativo de la Policía del Tolima, aseguró que un equipo especial de Policía Judicial fue asignado para dar con los responsables del hecho. Entre tanto, la Alcaldía de Prado repudió el asesinato y envió un mensaje de condolencias a la familia del ganadero, destacando su carácter respetuoso y generoso con la comunidad.

Desde el Diario Extra Tolima expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Enrique Correcha Jiménez y Luis Humberto Andrade Gómez en este difícil momento


Compartir en

Te Puede Interesar