En circunstancias lamentables pereció Adduval Giraldo Llanos, luego de ser herido con un arma de fuego en su cabeza. Profunda tristeza sintieron los seres queridos del hombre el cual resultó fue asesinado cuando se dirigía hacia una finca de la localidad.
¿Qué sucedió?
El hecho ocurrió en días pasados cuando el hombre se desplazaba a bordo de su motocicleta de placa NYO-44B, y en el momento que se encontraba cerca al cruce de la vereda La Esmeralda en el municipio de Oporapa, al parecer fue interceptado por unos hombres quienes le dispararon sin mediar palabra. Desafortunadamente Giraldo fue alcanzado por un proyectil que impactó a la altura de su cráneo perdiendo la vida en el lugar de los hechos. Cometido el hecho criminal, los victimarios emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Desespero social
El cuerpo fue encontrado por unos transeúntes quienes dieron aviso a las autoridades competentes para que iniciaran el respectivo proceso de investigación, donde posteriormente hicieron presencia en el lugar, para dar inicio con los actos urgentes.
Cabe mencionar que el sitio se inició con la recopilación de declaraciones y material probatorio, con el objetivo de identificar y dar con el paradero de los responsables, frente a lo ocurrido la comunidad se encuentra atemorizada, solicitando a los entes de control más patrullajes por la zona para evitar de esta manera que acontecimientos sangrientos como este se repitan.
¿Quién era el fallecido?
Del occiso se conoció que era un reconocido agricultor de la zona rural del municipio de Oporapa y llevaba radicado en esta localidad desde hace más de un año, pues había llegado a la región procedente del Caquetá.
El cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Legal del valle de laboyos y será transportado hasta Cartagena del Chairá, donde reside su familia y le darán su cristiana sepultura.
¿Qué más se sabe?
Es de precisar que según fuentes extraoficiales indicarían que el frutal ataque estaría vinculado con un caso de venganza personal, pero serán las autoridades competentes quienes al finalizar las investigaciones den a conocer el motivo que desató este fatal suceso.


