Lo mataron de 20 tiros

La víctima era un sargento retirado del Ejército y prestaba sus servicios como analista de seguridad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un estremecedor asesinato se presentó en las últimas horas en un sector rural del municipio de Guamal en el departamento del Meta, se trata del homicidio de Diego Fernando Navia Mina, un exintegrante del Ejército Nacional y que prestaba sus servicios de seguridad en el cluster Lorito I, ubicado en la vereda Montecristo de Guamal, lugar donde murió después de recibir alrededor de 20 impactos de bala por cuatro presuntos criminales.

El hecho inició en horas de la noche del pasado lunes 28 de agosto del presente año, cuando al parecer, cuatro sujetos fuertemente armados y con capuchas ingresaron al proyecto de hidrocarburos con la intención de robar pertenencias personales de los trabajadores y cobre de alto valor, para lograr este cometido, amordazaron a los guardas de seguridad.

Una vez redujeron a los hombres, los inadaptados empezaron a realizar su cometido y al finalizar, salieron de los cuartos para huir, sin embargo, se cruzaron con Diego Navia, quien los enfrentó para impedir el hurto, aunque, los delincuentes reaccionaron disparando sus armas de fuego, causándole más de una docena de heridas en el cuerpo de la víctima.

Desafortunadamente, el sargento en retiro, no se encontraba el momento con arma de defensa, pues, los directivos del centro petrolero, han prohibido el uso de armamento a los encargados de la seguridad en el lugar, situación que lo dejó indefenso ante la acción criminal. Tras ver herido a su compañero de trabajo, los empleados trasladaron de urgencia al afectado a un centro asistencial.

Al centro de salud de Guamal, llegó la víctima y lo lograron estabilizar a pesar de los 20 impactos de bala recibidos, posteriormente, fue remitido a la ciudad de Villavicencio para ser atendido, aunque, cuando estaba llegando a Acacías se complicó su salud y debió ser dejado en el hospital de esa municipalidad. Desafortunadamente cuando era valorado, el afectado sufrió un paro cardiorrespiratorio, el cual acabó con su vida.


Compartir en

Te Puede Interesar