No cesas los hechos de sangre en el municipio de Argelia, ubicado al Sur del Cauca. En las últimas horas, las comunidades del corregimiento de El Mango denunciaron que un grupo de las disidencias de las Farc denominado Carlos Patiño acabó con la vida de dos jóvenes.
Los hechos
Uno de los campesinos explicó que el ataque indiscriminado se produjo en horas de la noche, cuando dos jóvenes se desplazaban en motocicleta por la vía que conduce hacia el corregimiento de El Mango en el sector conocido como El Cruce de las Perlas. En ese lugar, infortunadamente, varios hombres que portaban armas de fuego tipo fusil y vistiendo prendas privativas de las Fuerzas Militares dispararon contra la humanidad de los ciudadanos ocasionándoles la muerte.
Víctimas
El habitante agregó que Daniel Fernando Gómez fue la primera víctima en ser identificada. “En primera instancia se hablaba de un solo muerto; pero al pasar las horas, los entes judiciales confirmaron el deceso de Eimer Camilo Dorado Erazo quien residía en El Diviso y era fiel hincha del cuadro América de Cali y seguidor del Real Madrid de España. Las víctimas tenían 21 y 19 años respectivamente.
Declaraciones
“Es lamentable que nuestros jóvenes sean víctimas de este conflicto armado que se presenta casi a diario en esta zona abandonada del Cauca. Somos testigos que hoy los occisos eran personas de bien, muchachos que no hacían ningún mal; por el contrario eran personas que evitaban verse involucradas en hechos ilícitos. Le pedimos al Estado, a la alcaldía Municipal y al Gobierno Departamental que tomen acciones porque Argelia se desangra. El número de personas muertas es incalculable debido a los cuentos enfrentamientos que se registran en distintas veredas”, enfatizó.
Trámites
Los allegados de Eimer Camilo Dorado Erazo solicitaron que se esclarezcan los hechos y que cesen este tipo de actos los cuales generan temor entre las comunidades. Al igual, efectuaron los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar los restos mortales y llevarlos hasta El Diviso y de esta manera llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás dolientes.




