Lo mataron camino a su casa, sobre la calle 2 # 33 – 56 del barrio Obrero de Girardot

Francisco Javier Forero, conocido como alias ‘Piquiña’, fue atacado por sicarios justo cuando regresaba de comprar comida. El sujeto habría recibido dos impactos de bala en el pecho.
Francisco Javier Forero, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente las calles del municipio de Girardot son escenario de sangre, esta vez la calle 2 del barrio Obrero fue el lugar donde sicarios asesinaron a sangre fría a un joven de 29 años. La víctima, conocida con el alias de ‘Piquiña’, murió en el intento de salvar su vida trasladándola a un centro asistencial a bordo de un vehículo de transporte público tipo taxi.

A plomo

Según los habitantes del barrio,  alrededor de las 11:40 de la noche del lunes 25 de octubre sobre la calle 2 # 33 -56, se escucharon varios disparos, pero solo fue luego hasta que cesaron las detonaciones que se enteraron de lo ocurrido. Al salir a ver qué había pasado se percataron de un joven con heridas de arma de fuego, por lo que rápidamente los residentes de la zona en un intento por salvar su vida, lo trasladaron en un taxi hasta la Clínica Dumian, a donde llegó sin signos vitales.

Se conoció que la víctima fue identificada como Francisco Javier Forero Perea, quien presentaba dos impactos a la altura de pecho que cegaron su vida. Además, se pudo establecer que residía a tan solo unos metros de donde fue atacado.

El ataque

Algunos testimonios indicaron que Francisco Javier Forero Perea poco antes de la medianoche se dirigía hacia su casa con comida, pero al parecer desconocidos armados lo aguardaban a tan solo unos metros, y al verlo accionaron su arma en repetidas ocasiones. Se conoció que no muy lejos de allí habían dejado una motocicleta en la cual escaparon con rumbo desconocido.

Investigación

Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal. Los hechos que rodearon el asesinato son materia de investigación, sin embargo, no descartan que el hecho este relacionado con un ajuste de cuentas por bandas dedicadas al microtráfico, en medio de la disputa constante por el territorio.

¿Quién era?

Según las autoridades, Francisco Javier Forero Perea de 29 años, conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘Piquiña’, presentaba un prontuario delictivo en su hoja de vida: tenía dos anotaciones por el delito de hurto, una por fuga de presos y otro más porte ilegal de armas de fuego y munición.

Destacado: La víctima mortal presentaba anotaciones judiciales por el delito de hurto, fuga de presos y porte ilegal de armas.  


Compartir en